martes, 27 de noviembre de 2007

Visión

"AQUI ENTRE NIÑOS" jardín infantil de San José de Cúcuta, estará presente en el futuro de la región, como una institución que ofrece un ambiente educativo apto para el desarrollo humano integral, rico en experiencias para aprender a aprender, aprender a pensar y aprender a adaptarse a un mundo en continuo cambio, generando una cultura basada en el amor, la autonomía, la convivencia y la investigación.
Misión
Estimular y apoyar el desarrollo del potencial de inteligencia de los niños y las niñas a partir de situaciones espontáneas, lúdicas, vivenciales y productivas, que les estimulen a comprender el mundo, a disfrutar las relaciones sociales, las relaciones con la naturaleza, los avances de la ciencia y la tecnologia y las habilidades comunicativas, para desenvolverse de manera creativa y adecuada en el medio, con un proyecto pedagógico que apunta al desarrollo humano, proceso que se inicia en el preescolar a través de un aprendizaje global, social, individualizado, significativo e integral.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Filosofía para Niños...

La filosofía para niños es un programa diseñado para que los niños desarrollen habilidades en las dimensiones: crítica, creativa y ética, utilizando lo filosófico y lo pedagógico.En clase los niños son los protagonistas, tienen el rol altamente protagónico en comparación con otras áreas y el docente, fortalece el pensamiento autónomo en los ellos. Se busca que los niños den razones y argumentos partiendo de historias, hechos, imágenes; para poder llevarlos a razonamientos menos concretos y más abstractos, en donde la comunidad educativa sea partícipe de ello: docentes, institución educativa y padres de familia. Fortaleciendo los valores ya que en el ámbito de la filosofía es donde se trabaja mejor los valores ."…una educación que no reconozca la importancia de pensar como fundamento de todo proceso educativo es superficial y estéril" (Matthew Lipman).
Nuestra Propuesta Pedagógica...

Entre Niños, fundamenta sus procesos pedagógicos y didácticos en la estrategia de Enseñanza para la Comprensión, que articula lo lúdico, la participación y la construción colectiva de significados que realizan los niños en su relación con el entorno.
¿El niño o la niña, al terminar preescolar debe leer y escribir?
Opina!!!...

sábado, 24 de noviembre de 2007

Creemos que...

•Todos los niñ@s son sujetos de expresión y creación.
•Los niñ@s aprenden haciendo
.
•La conversación y el intercambio de ideas preparan la convivencia democrática.
•La comunidad de indagación fortalece el razonamiento cuidadoso y el trabajo en equipo.
•El juego afirma la personalidad del niñ@ y motiva el aprendizaje.
•La pregunta y la duda cultivan el espíritu científico en los niñ@s.
•Un ambiente familiar afectuoso fortalece la autoestima en los niñ@s.
•La expresión artística posibilita en los niñ@s un encuentro con su historia y su cultura.